viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: Cinder de Marissa Meyer




Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: V&R





Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...

Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.





Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde, después de la cuarta guerra mundial, humanos y androides conviven con una enfermedad mortal la cual está arrasando la población, la Leutomosis. Mientras los científicos buscan la cura, desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Nueva Perkín es la ciudad donde siempre a vivido Linh Cinder, o eso es lo que ella piensa. El pasado Cinder eso sólo un vacío lleno de oscuridad y con un futuro incierto.
A la edad de 16 años, lo único que ella quiere es dejar de ser odiada y despreciada por todos, en especial por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder han logrado salir adelante.
Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Desde el inicio, nos damos cuenta de que
Cinder es una ciborg, mitad humana, mitad robot. Ella es conocida como la mejor mecánica de la ciudad ya sea por sus habilidades de ciborg o no, junto con su mejor amiga, Iko. Todo toma un inesperado giro cuando un día, el príncipe visita el taller de Cinder, pidiendo ayuda para reparar a un androide. Lo que Cinder descubre, cambia su forma de ver las cosas.
Mientras en el palacio se están llevando a cabo investigaciones para tratar de engntrar la cura de la leumotosis, que ha estado matando a gran parte de la población desde hace años.
Las cosas comienzan a complicarse para Cinder, cuando dicha enfermedad a infectado a Peony, su hermanastra pequeña y la única amiga humana que tiene, después de que Peony es llevada a cuarentena, Cinder es obligada por su madrastra a presentarse como voluntaria en las pruebas médicas para ciborgs que un extraño médico realiza en palacio.
Como los rumores cuentan, ningún ciborg jamás a logrado salir de ahí con vida.
Cinder siempre había querido saber su pasado, saber quién era antes de ser adoptada por su padrastro, pero conforme pasa el tiempo mientras ella ayuda al doctor Gerald en las pruebas, no sólo descubre pistas sobre su pasado si no también descubre su extraña inmunidad hacía la leumotosis.
Mientras tanto, tiene que lidiar con los sentimientos que comienza a desarrollar por el principe Kai, ocultando a toda costa su verdadera identidad de ciborg.


Cinder no sólo trata de una Cenicienta futurista, es más que eso.
Ciborgs, androides, humanos y seres con poderes que podrían considerarse magia que provienen de la luna.
En mi opinión, eso es algo original, considero que los cuentos de vampiros y lobos estaban empezando a aburrirme, así que Gracias Marissa Meyer.
Cinder es un libro para pasar el rato, su lectura es sencilla pero entretenida, la actitud de cada uno de los personajes no necesitan más.

La relación de Cinder y Kai, no se puede comparar con nada, está llena de inseguridades, de miedos y sentimientos que ocultan uno del otro, es ahí cuando deseas poder entrar al libro y hacer que se besen de una vez, decirle a Cinder que Kai no es superficial y a éste decirle que ella no es una mentirosa como levada.



“No pudo resistirse. Lo miró. Sus defensas flaquearon unos instantes al toparse con aquellos ojos castaños tan sinceros. La preocupación había sustituido la antigua seguridad del joven. La incertidumbre.”



Sin embargo, a pesar de ser uno de mis preferidos, Crónicas lunares necesita más misterio. Porque cuando las cosas se ponen realmente interesante para Cinder, aparece otra persona revelando secretos, entonces ese es el momento en donde no sabes si reír o llorar.

Ciertamente cada quién tiene su opinión y a pesar de que Cinder no es perfecto, para mi se acerca mucho.

Es por eso que merece 6/10.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario